ACUÁTICA

El verano abre las puertas a muchas cosas, y en fotografía también facilita realizar sesiones no habituales el resto del año por condiciones meteorológicas. Esta vez la sesión fue con una modelo, Ana Belén Soria, nadadora amateur en un club deportivo de Granada. La falta de experiencia en el posado se compensa con un alto conocimiento del deporte que se fotografía, y con una alta motivación.

Para la sesión en una piscina privada al aire libre se contó con dos cámaras de fotos: una la Canon 7D, que en materia deportiva va muy bien por la respuesta de su enfoque y velocidad de disparo a ráfaga, y la Canon 5D, que permite trabajar con sensibilidades altas y un sensor de tamaño completo. Como objetivos,  un 70-200 mm para las fotografías en superficie, y un 24-70 mm f 2.8 para las de inmersión. La cámara que usé en inmersión fue la 5D, a sensibilidades de 800 ISO, con una protección de bolsa DICAPac, el modelo WP-S10, que después de las modificaciones que le realicé la temporada pasada, va muy bien.

Foto descriptiva de como se hace una foto acuatica nocturna

Sesión de fotos acuáticas. Making off de cómo se realizó la foto

Para la luz adicional cenital, la inestimable ayuda de Laura Jiménez y un panel de LEDs con baterías autónomas: La imagen superior ilustra como se realizaron las fotos.

Facebook
Instagram
YOUTUBE
Tumblr
shutterstock