AINHOA PINEDO BERLÍN 2018

Para un medio de comunicación estoy haciendo el seguimiento de una serie de atletas andaluces que van a ir a competir al próximo europeo de atletismo al aire libre, Berlín 2018.

Ainhoa Pinedo marchadora española de 50 km

Ainhoa Pinedo en su preparación para los europeos de Berlín 2018

Una de estas atletas es Ainhoa Pinedo, marchadora 50 km, sexta en el ranking europeo actual, subcampeona de España, y cuarta del mundo por equipos en el 2018. Su preparación la realiza en en Granada, entre la Alfaguara de Alfacar y Guadix, donde reside su entrenador, al que nunca quiso dejar para irse a vivir y entrenar fuera. Su entrenamiento en altura lo hace en la Sierra de la Alfaguara, a 1450 m de altitud, en el parque natural de la Sierra de Huétor. Reúne las condiciones ideales para ella, aire libre, asfalto llano, fresco, altura, cercanía a Granada, y la acequia de Aynadamar, en el nacimiento de Fuente Grande, donde sumergir en agua fría los músculos después del esfuerzo del entrenamiento.

A sus 35 años, Ainhoa se encuentra en un gran momento personal. La madurez le ha permitido tener sus mejores marcas, y pasar de la disciplina de los 20 km a los 50 km, y hacer historia, distancia vetada a las mujeres hasta ahora y que por primera vez se celebrará en un europeo.

Facebook
Instagram
Google+
Twitter
Tumblr
shutterstock
Fotolia