AINHOA PINEDO: MARCHANDO HACIA SU SUEÑO

El domingo 13 de agosto a las 13:30 se celebra la prueba de 20 km marcha femenina en los campeonatos del mundo de atletismo de Londres 2017. En ella habrá cantidad de marchadoras con historias personales realmente fascinantes, pero entre todas ellas, hay una que realmente me emociona, la Ainhoa Pinedo.

Nos conocimos hace ya un tiempo en la montaña, como no podía ser de otra manera. Ella con sus zapatillas y liviano vestuario y yo con mi pesada cámara de fotos. Desde el primer momento me impresionó verla marchar por esa veredas y caminos de nuestra querida Alfaguara. Desde entonces hemos labrado una amistad llena de buenos y no tan buenos ratos, de confidencias, de risas, de celebración de triunfos, y también de preocupaciones compartidas, de desesperación y de sufrimiento, a la compañía de una cerveza o un buen vaso de vino, con los que Ainhoa suele venir por casa. Un cóctel del que está hecha la historia de muchas atletas femeninas de alta competición en España: lesiones, falta de recursos económicos, sin vida privada, lejos de familia y amigos. Es una de las caras que tiene hacer lo que te gusta y apasiona en el deporte femenino español.

Corredora por la orilla de la playa

Entrenando en las playas de su querida Algeciras

Pero hemos visto todos los que tenemos la suerte de compartir su amistad como a pesar de todo eso, o quizás fortalecida en su superación, ha hecho realidad su sueño, participar en unos campeonatos del mundo de atletismo. Estuvo cerca, muy cerca, de acudir a las pasadas olimpiadas, pero no pudo ser. Cuando todo parecía estar en su contra, ella ha conseguido, con mejor marca personal, nacional y tercera de Europa, acudir a sus mundiales.

Ainhoa, disfruta, vuela por las calles de Londres, vive intensamente tu sueño, y siente el apoyo de todos tus amigos que desgraciadamente no podremos estar físicamente a tu lado.

Facebook
Instagram
YOUTUBE
Tumblr
shutterstock