DANZA CLÁSICA (en la fábrica abandonada)

En este proyecto la idea fue contraponer la fragilidad aparente, sutileza y delicadeza de la danza clásica, y la dureza del mundo industrial, realizando las tomas de imágenes en una fábrica abandonada, fruto de la crisis vivida estos últimos años en España. La fábrica, además de expoliada, estaba pintada de graffitis, algunos de conocidos artistas, como el Niño de las Pinturas, que le daban un toque colorista y contemporáneo.

Bailarina de danza clásica arreglándose las medias

Sesión fotográfica con María J. Casado, estudiante de danza clásica, en una fábrica abandonada.

 

Para la sesión contamos con la participación de María José Casado, alumna en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, con quien ya habíamos trabajado anteriormente. Utilizamos la luz ambiente de la tarde y algunos reflectores para suavizar las sombras, con la ayuda estimable de Laura Jiménez, que se encargó de ayudar con el material y la luz.

Los resultados fueron espléndidos, la sesión fue bonita y divertida, y como no podía ser de otra forma, la acabamos en una terraza de verano para aplacar la sed y el calor estival.

 

Sesión fotográfica de María J. Casado, bailarina de danza, en una fábrica abandonada. Graffiti del Niño de las Pinturas.

Sesión fotográfica de María J. Casado, estudiante de danza, en una fábrica abandonada. Graffiti del Niño de las Pinturas.

 

 

Facebook
Instagram
YOUTUBE
Tumblr
shutterstock